Porque el Millonarios-95, este de Vladimir Popovic, se posó en sitiales de honor en el escenario nacional, con la humildad como bandera. Y esto quiere decir sacrificio, temple, unión, empuje, disciplina, en fin, hambre de gloria. Pero todo pareció diluirse porque la mayoría quiso brindar en la Copa, desdeñando de la fiesta de casa, como si a las dos citas no se pudiera ir vestido de frac.
Sí. Se ha perdido la humildad porque solo vemos en el horizonte la Copa Libertadores. Somos conscientes del bajón y vamos a luchar por recuperarnos , fue la frase que puso al descubierto el alma transformada de Millonarios. La dijo recientemente Osman López, un jugador de triple estatura: física, futbolística y humana. Además, de un profundo valor en medio de esta crisis de confianza porque viene de un elemento en plena alborada balompédica, ganándole de mano a compañeros de extenso kilometraje. Los líderes que dejan las épocas aciagas...
El clásico frente a Santa Fe, esta noche, es visto por el plantel albiazul como el primer paso en este camino prometido de la reivindicación. Aquí lo que necesitamos es un triunfo para recuperar la confianza. Y qué mejor que sea en el clásico! , apunta el delantero Freddy León.
Con ese bagaje que lo acompaña, Vladimir Popovic, cree más que nunca en sus jugadores. Mire, en Millonarios me han pasado cosas que jamás las había experimentado. Un 5-0 y 4-1 seguiditos, un Septiembre Negro, críticas que me trataron de inepto, dudas sobre mi trabajo, ahora un penúltimo lugar que jamás ocupé. Y aquí sigo. Creo firmemente en que las cosas se van a arreglar porque conozco al grupo y se de su fuerza interna. Antes salimos y en estos momentos también lo haremos .
Con ese sentimiento llega el clásico ante Santa Fe, con el honor en juego y doble, por la tradición y por el presente.
Se juntarán la mayoría de la campaña-94, excepción hecha de Villarraga (lesión). Allí estarán Cancelarich; Rivas, López, Alvarez y Domínguez; J.M.Ramírez, Y.Mosquera, Bonner Mosquera y Rendón; León e Iguarán... Es la gran expectativa azul.