ALERTA AMARILLAEN VIGÍA, CHOCÓ

ALERTA AMARILLAEN VIGÍA, CHOCÓ

Graves daños en viviendas y cultivos dejó el fuerte aguacero que cayó en jurisdicción de Vigía del Fuerte, en límites entre Antioquia y Chocó, y que causó el desbordamiento del río Arquía.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Unas 1.500 personas resultaron afectadas por la destrucción de los cultivos de plátano, base del sustento de los pobladores de la región. Ante el riesgo de nuevas inundaciones, el Comité Departamental de Emergencia declaró la alerta amarilla en la zona.

Las veredas más perjudicados fueron Puerto Medellín, Vegáez, Puerto Palacio, La Luisa y Playas, ubicadas en la cuenca de ese afluente del Atrato.

En Vegáez, la vereda más cercana al área del problema y donde habitan aproximadamente 1.200 personas, se instaló un sistema de comunicaciones por radio para estar en contacto con el Programa Aéreo de Salud (Pas), con sede en Medellín. La idea es conocer de inmediato las necesidades y las posibles emergencias de la población de Vigía del Fuerte.

Dos comisiones, una de evaluación y apoyo y otra de salud, viajaron en helicóptero desde la capital antioqueña con drogas y 1.800 libras de alimentos. El personal médico permanecerá en la zona por lo menos una semana para controlar posibles epidemias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.