EL PROCESO A SAMPER ENTRA EN SU FASE DEFINITIVA

EL PROCESO A SAMPER ENTRA EN SU FASE DEFINITIVA

Hoy comienza en firme la etapa final del juicio al presidente Ernesto Samper en la Cámara de Representantes. La sesión comenzará a la una de la tarde, será transmitida por la señal Colombia (Cadena Tres) y continuarán hablando los oradores inscritos en el orden del día.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Rivera, calcula que las intervenciones se agotarán probablemente el jueves próximo y entonces se procederá a la votación en dos bloques: por un lado la responsabilidad penal del presidente Samper por el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña que lo llevó al poder en 1994, y por otro su eventual responsabilidad política.

Hasta el momento han hablado 54 representantes. Faltan otros 21. Han desistido de intervenir 20 congresistas. El liberalismo de manera mayoritaria ha respaldado la tesis de que Samper es inocente en lo penal, pero ha venido tomando fuerza la tesis de que tiene responsabilidad política. El cargo en este caso se llama indignidad. Sólo con la votación final se sabrá cómo está la balanza en la Cámara.

Por otra parte, Luis Guillermo Nieto Roa, abogado del Presidente, dijo ayer que durante la diligencia de indagatoria efectivamente le entregó a Heyne Mogollón un disquete con declaraciones de Samper. Este hecho ha sido denunciado por una comisión de veeduría que ha dicho que ningún mecanógrafo puede digitar tan rápido como aparentemente lo hicieron los secretarios del representante investigador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.