G.B.: OTRO ESCÁNDALO MINISTERIAL

G.B.: OTRO ESCÁNDALO MINISTERIAL

Una nueva tormenta sacude a la conservadora Inglaterra: Jonathan Aitken, ministro del Tesoro británico, fue acusado por un periódico londinense de intentar conseguir mujeres para un príncipe saudí y su séquito, y de recibir lujosos regalos a cambio.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Aitken, ex secretario de Estado a cargo del armamento, fue acusado también de haber sido administrador de una firma libanesa de venta de armas, y no haber informado nunca de ello a la Cámara de los Comunes, como era su deber.

Publicadas en un primer momento por The Guardian, esas acusaciones fueron repetidas la noche del lunes, en un documental de la televisión, que aseguraban que Aitken trató de organizar visitas femeninas para el príncipe Mohamed, hijo del rey Fahd de Arabia Saudita, mientras estaba en una clínica de belleza en el sur de Inglaterra, y de cuyo consejo de administración él formó parte hasta 1992.

El artículo añadía que Aitken recibió diversos regalos del príncipe saudí, como un automóvil Jaguar y una estadía en el hotel Ritz de París.

El ministro británico del Presupuesto, Jonathan Aitken, trataba el martes de salvar su carrera y su honor, con una campaña contra lo que él calificó, el cáncer del periodismo insidioso y tergiversador , y sus abogados analizaban la posibilidad de demandar también a los productores del documental World in Action , transmitido anoche por la cadena de televisión ITV.

No obstante, el director de The Guardian dijo estar tranquilo pues su publicación fue producto de una exhaustiva investigación.

El titular del Tesoro ha estado en la mira de la prensa londinense desde hace varias semanas, ya que recientemente los periódicos le acusan de haber participado en una violación del embargo de armas contra Irán, en la década de los ochenta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.