LAS IGLESIAS PREDICAN EL EVANGELIO TECNOLÓGICO :

LAS IGLESIAS PREDICAN EL EVANGELIO TECNOLÓGICO :

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

LA PALABRA del Señor ahora llega a los jóvenes creyentes de una manera más moderna. Un creciente número de iglesias en Estados Unidos usa la tecnología para realzar sus servicios religiosos.

El reverendo Kevin Meyers, de Lawrenceville, Georgia, ilustra su sermón con videos proyectados en una pantalla gigante detrás del altar. Esta tendencia se inició en las grandes iglesias evangélicas, cuyos servicios integran elementos de la cultura popular. Pero ahora algunas iglesias protestantes tradicionales, e incluso algunas católicas, presentan servicios de alta tecnología que, como los vitrales de la Edad Media, tienen por fin deslumbrar e instruir a los feligreses.

Los teclados electrónicos y las mesas de mezcla de sonido reemplazan a los órganos y pianos; los micrófonos inalámbricos y los potentes parlantes sustituyen a los viejos megáfonos y los libros de himnos han dado paso a las pantallas de video. Las iglesias intentan competir con la tecnología que usan los jóvenes todos los días. Los jóvenes adultos, que se aburren ante lo tradicional y solemne de las misas, no quieren ir a la iglesia a la que iban sus padres , dice Max Strother, asesor de planificación estratégica de varias iglesias de Florida.

Hollywood ha preparado a los jóvenes para esto , afirma el reverendo Charles Cooper, de Illinois. No se van a quedar sentados escuchando un monólogo aburrido . Unas 25.000 iglesias en EE.UU. proyectan transparencias y videos para el canto de himnos, calcula Christian Copyright Licensing International, que administra derechos de autor.

_Suein L. Hwang y Calmetta Y. Coleman

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.