LA MITAD DE LA ALCALDÍA DE PRADERA QUEDA SIN EMPLEO

LA MITAD DE LA ALCALDÍA DE PRADERA QUEDA SIN EMPLEO

Una jornada de pasión viven los 400 empleados y trabajadores de la Alcaldía de Pradera, ante la decisión que tomó el alcalde Mauricio Nieto Núñez de suprimir 200 cargos dada la crisis presupuestal que afronta el Municipio. Todavía no se sabe quiénes perderán su empleo y por lo tanto la desazón es general. La lista solo será conocida la próxima semana.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De esta forma, dijo el mandatario, se economizarán mensualmente 35 millones de pesos por pago de nómina, cuyo valor total asciende a 70 millones. Y agregó que reasignará funciones, pues hay cargos que no son necesarios en un municipio como Pradera.

El déficit de esta población alcanza los mil millones de pesos, mientras que las deudas con las entidades financieras ascienden a 800 millones.

De otro lado, la administración buscará la eficiencia en el recaudo. Nieto recordó que se sabe de contribuyentes que no pagan impuesto predial desde hace 30 años. De los ocho mil predios existentes, solo el 70 por ciento cancela impuestos.

A la situación de Pradera se suma la presentada en Buenaventura el jueves pasado cuando la Alcaldía también liquidó a 150 funcionarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.