POSITIVO BALANCE

POSITIVO BALANCE

Un positivo comportamiento registraron los principales indicadores de la Corporación Financiera del Pacífico S.A., durante el ejercicio de 1994, resaltándose el crecimiento de su cartera que llegó a un 92.5%, mientras el resto de las entidades financieras registraron un crecimiento de su cartera colocada entre un 40 a un 50%.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El balance de Corfipacífico S.A, lo hizo el vicepresidente Ejecutivo de la entidad, doctor Carlos Ernesto Lora Rengifo, quien resaltó que los clientes de la Corporación pasaron de 105, que tenía en 1993 a 221 al cierre de 1994.

Estoy seguro de que hicimos un excelente ejercicio financiero en 1994 y eso nos da pie para seguir mejorando nuestros servicios este año. Los activos de la Corporación crecieron en un 93.5%, los Pasivos aumentaron un 103.8%. Además colocamos totalmente nuestra primera emisión de bonos ordinarios, por valor de $ 6.000 millones, lo que nos permite decir que fue un año bueno , aseguró el vicepresidente de la Corporación Financiera del Pacífico S.A.

Al referirse al comportamiento de las utilidades de Corfipacífico S.A., Lora Rengifo manifestó que ese rubro creció un 252% al pasar de $ 153 millones a $ 538 millones al 31de diciembre de 1994, mientras su patrimonio creció en un 52.2% en el mismo período.

Durante el año pasado aumentamos nuestras inversiones en $ 2.344 millones, al tiempo que realizamos nuevas inversiones en sectores como el eléctrico, al vincularmos a la Compañía Electrificadora de Tuluá; en el sector financiero al constituir la Fiduciaria del Pacífico S.A. y la Comercializadora Internacional del Pacífico S.A.; también invertimos en comunicaciones al efectuar una inversión significativa en la Sociedad Ert Celular, socia de Occel S.A ,reveló el vicepresidente de la Corporación Financiera del Pacífico S.A., Carlos Ernesto Lora Rengifo.

Agregó que la Corporación, durante 1994 fortaleció sus inversiones tradicionales en Artes Gráficas, Metalmecánica, Cultivo de Camarón y Medios de Comunicación; con lo cual se consolidó en la región como entidad financiadora de proyectos empresariales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.