COMPAQ ACUSA A PACKARD BELL DE UTILIZAR PIEZAS USADAS EN SUS PC

COMPAQ ACUSA A PACKARD BELL DE UTILIZAR PIEZAS USADAS EN SUS PC

Compaq Computer Corp. ha presentado una demanda contra Packard Bell Electronics Inc., en la que alega que el fabricante, famoso por sus bajos costos, vende computadoras personales que contienen piezas usadas, e incluso altera el número de serie de ciertos componentes para ocultar su uso previo.

11 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La demanda, presentada ayer ante un tribunal federal de distrito en Wilmington, Delaware, también acusa a Packard Bell de tergiversar las características de algunas computadoras. Compaq dice que la presunta publicidad falsa, prácticas comerciales engañosas y competencia desleal la han perjudicado.

Este es el segundo desafío legal de Compaq contra su rival en cuatro meses. Packard Bell, que llegó al primer puesto en el mercado de computadoras para el hogar del mundo, expresó en un comunicado que cree que la demanda es totalmente infundada y que su objetivo específico es detener el impulso de Packard Bell .

Está claro que Compaq siente la presión , expresó en el comunicado Beny Alagem, presidente ejecutivo de Compaq.

Los ejecutivos de Compaq y Packard Bell declinaron comentar directamente al respecto.

Compaq alega que compró varios productos de computación de Packard Bell y que descubrió en pruebas de laboratorio que se habían tergiversado algunas de las características y funciones, como la memoria de video y la resolución gráfica.

Además, Compaq dice que se enteró en entrevistas con ex empleados que Packard Bell desarma las computadoras devueltas en una planta conocida como División 18 e instala las piezas en computadoras que luego se venden como nuevas.

El tema del reciclaje de los componentes es un asunto delicado para la industria de las computadoras personales. En la mayoría de las industrias, los productos que se devuelven para reparaciones por lo general se venden como reacondicionados , dicen los analistas. Pero los fabricantes de PC pueden desarmar las máquinas, extraer los componentes en buenas condiciones y armar productos nuevos .

Sin embargo, Compaq, International Business Machines Inc. y otros grandes fabricantes dicen que no hacen eso. En su lugar, las máquinas devueltas se reparan y venden como PC reacondicionadas.

Esto parece ser un intento por parte de Compaq de nivelar el terreno y hacer que todos jueguen según las mismas reglas , dijo David Goldstein, presidente de Channel Marketing Corp., firma de investigación de mercado.

No estoy seguro de que haya algo ilegal al respecto. Es engañoso? Quizás , agregó Goldstein.

Desde que se convirtió en líder del mercado de computadoras para el hogar, Packard Bell se ha convertido en el blanco de acusaciones de Compaq. La firma, que el año pasado fue el líder del mercado de PC, demandó Packard Bell en diciembre, acusándola de infringir tres patentes de sus computadoras. La demanda está pendiente en un tribunal de Houston.

En su más reciente acusación, Compaq solicita una suma no especificada por daños y una orden judicial que impida las presuntas tergiversaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.