GUANTERA

GUANTERA

GT de las Américas

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Mañana, a partir de las 9 de la mañana, se inicia la segunda válida del evento internacional de mayor importancia en el calendario automovilístico interamericano.

El GT de las Américas incluye a 14 tripulaciones extranjeras y cinco nacionales.

Copa Twingo y fórmula Renault Hoy se correrá, a partir de las 11:30 de la mañana, la primera serie de la tercera válida tanto de la copa Twingo y de la fórmula Renault, en Tocancipá.

Mañana, en el intermedio del GT de las Américas, se realizará la segunda serie.

La boleta que se compre hoy, también permitirá presenciar los espectáculos de mañana.

Cambio en Daewoo (foto) Lázaro Montes, anterior gerente comercial de Seat, asumió recientemente la vicepresidencia comercial de Daewoo.

Después de haber ocupado cargos en el Dane, en GM Colmotores, la C.C.A. y Seat S.A., Montes se vincula con Didaewoo S.A., con el fin de reforzar el cuadro directivo ante los nuevos y exigentes retos del mercado colombiano.

Argentina ataca En el marco de la feria de autopartistas Expopartes 96, el grupo argentino de fabricantes de repuestos vino con las pilas puestas .

En virtud de que en ese país se fabrican alrededor de 350 mil automóviles al año, con una integración del 60 por ciento de industrial local, pretenden competir de lleno con la industria colombiana en las líneas de Fiat, Renault, Ford, Chrysler, Iveco y Peugeot, entre otras marcas.

La delegación gaucha afirma que sus estándares de calidad son internacionales y que son altamente competitivos, en cuanto a precios se refiere.

Alerta ladrones Las principales marcas de automóviles les aconsejan a los ladrones que no se roben los módulos de inyección electrónica, pues cada uno de ellos es exclusivo para el modelo en que se instala y no sirve para otro automóvil, así sea de la misma marca.

Asimismo, les recomiendan a los usuarios que compran repuestos en el mercado negro, que se abstengan de adquirir dicho dispositivo pues, si bien el motor puede, en principio, funcionar aparentemente bien, con el transcurso del tiempo comienzan a presentarse fallas que no se pueden solucionar, a menos que se adquiera el repuesto original para ese modelo.

Aniversario de Hyundai Los representantes en Colombia de Hyundai Motor Company se preparan para celebrar su cuarto aniversario de presencia en el país.

Para tal fin, la compañía invertirá más de 12 millones de dólares en el montaje de su nueva sede principal, que se ubicará en la autopista Norte con calle 200.

Contará con sala de exhibición, pista de pruebas, bodega de repuestos y taller de servicio con más de 80 puestos de trabajo en atención rápida, latonería, pintura y mecánica.

Adicionalmente, Hyundai Colombia Automotriz negoció cerca de 17 mil metros cuadrados en la zona franca de Bogotá, y otros sitios de Barranquilla y Cali, para brindar al consumidos final toda la variedad de modelos, versiones y colores, con la mayor prontitud posible.

Te Espero en el 1.8 Daewoo decidió amoldarse a la reforma tributaria que cursa desde principios de este año.

Como consecuencia de que los vehículos que tengan máquina de 2,0 litros o más tienen que pagar un arancel mayor, los coreanos lanzaron al mercado el Espero con motor 1,8 litros, caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro, inyección multipunto, dirección hidráulica, aire acondicionado y vidrios eléctricos, entre otros accesorios.

Así el vehículo se ofrece a 20 993.000 pesos.

Realineación en Goodyear La división de ingeniería de productos de Goodyear ha realineado su estructura gerencial para perfilar su visión sobre los productos industriales, el transporte de manufacturas, el desarrollo de negocios y la tecnología del producto.

El nuevo rediseño de la organización creó equipos de trabajo abiertos, con la misión de reducir el tiempo entre el desarrollo del concepto del producto y su disponibilidad en el mercado.

Latas a la lata (Foto) Masterautos, tradicional distribuidor de latas para automóviles, inauguró recientemente su bodega de acopio para surtir a las aseguradoras y otros clientes mayoristas.

Se ubica en la calle 69 con carrera 20, tiene más de 800 metros cuadrados de construcción y la gran mayoría de las referencias de autos tanto nacionales como importados.

Decoración interior de autos Decorinautos Ltda., lanzó al mercado el servicio de renovación de tapicerías, transformación de sillas corrientes en anatómicas, forrado de timones, instalación de cinturones de seguridad y fabricación de apoyacabezas, entro otros. Informes: 2499983.

Mercado automotor Según el departamento de mercadeo de Sofasa, al cierre del quinto mes del presente año, se han colocado en el mercado colombiano un total de 50.098 unidades.

Colmotores va a la cabeza con 16.282 vehículos (32.5 por ciento), Sofasa los sigue con 9.719 (19,4 por ciento), y la C.C.A. cierra el lote con 8.216 (16.4 por ciento).

En cuanto a los importados, en total se vendieron 15.881 unidades (31.7 por ciento).

La evolución del mercado, en cuanto a la participación de ensambladoras e importados durante los cinco primeros meses del 96, comparada con el mismo período del año anterior, dice que Sofasa registró un aumento de 16,2 puntos; Colmotores disminuyó 9,2 por ciento; la C.C.A. bajó 16,1 por ciento; y, los importados cayeron 35,4 por ciento.

Citron en Ginebra asdefrghjkl Envíenos toda información concerniente a cambios gerenciales, inauguraciones de concesionarios, lanzamiento de nuevos vehículos, eventos y otros temas semejantes. Con gusto los reseñaremos aquí sin costo alguno. Dirija su correspondencia a la Avenida Eldorado No. 59-70. Sección Vehículos. EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.