ENTIDADES PÚBLICAS A AHORRAR ENERGÍA

ENTIDADES PÚBLICAS A AHORRAR ENERGÍA

El ejemplo comienza por casa. Así lo interpretó la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que realizará una campaña con entidades estatales (nacionales y distritales) para ahorrar energía.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Por qué? Dice la EEB que un estudio reciente del Ministerio de Minas y Energía señala que entre el 40 por ciento y el 60 por ciento del consumo de electricidad en hogares urbanos, comercio y oficinas gubernamentales del país se gasta en iluminación.

Según la EEB para el caso de Bogotá el consumo de energía eléctrica creció en 7,1 por ciento en enero de 1995 con respecto al mismo mes del año anterior.

De seguir esa tendencia, augura la EEB, en los próximos diez años la empresa se vería abocada a invertir en infraestructura eléctrica de generación, transformación y distribución.

Por esa razón, la empresa les propuso a 25 entidades públicas que comiencen a dar ejemplo de ahorro de energía.

Las entidades convocadas son: Beneficencia de Cundinamarca, Cajanal, Caprecom, Centro Administrativo Distrital, Coldeportes, Dane, Dian, Departamento Administrativo de Planeación Nacional, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Así mismo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Profamilia, Incora, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Instituto Nacional de Vías, ISS; ministerios de Educación, Hacienda, Minas, Educación y Salud, Presidencia de la República, Sena y Telecom.

La firma del convenio consiste en que la EEB realizará en cada entidad trabajos de independización de circuitos eléctricos y la instalación de interruptores en cada área de trabajo.

Lo anterior significa que ya no será necesario que todo un piso quede iluminado cuando solo hay una persona trabajando hasta tarde.

Así mismo, la Empresa informará a los usuarios sobre cómo hacer un uso racional de la energía.

Por ejemplo, la EEB El gerente de la entidad, Fabio Chaparro, dijo que la Empresa de Energía inició en su sede un uso racional de la energía.

Desde hace varias semanas, en el edificio de la Avenida Eldorado vinculó a todas las oficinas para lograr un ahorro en el consumo del 15 por ciento.

En ese edificio, la iluminación fue diseñada sin considerar el uso racional de la energía.

La EEB hizo un inventario del sistema eléctrico de su propia sede. Empezó por la instalación de interruptores en cada sitio de trabajo debido a que la iluminación del edificio carecía de circuitos independientes para cada oficina.

La idea es que el ejemplo que se está aplicando la EEB sea imitado por las demás empresas nacionales y distritales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.