¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA RULETA RUSA

El domingo 16 de junio Rusia se la juega toda. Nada menos que se meterá en el dilema de definir si continúa con Boris Yeltsin, que se identifica con Occidente y que se ha vuelto un buen aliado de Estados Unidos, o si cambia y opta por Ziuganov, que significa el regreso al comunismo.

Hoy las cosas no son claras. Los sondeos dan como ganador a Yeltsin, pero en Rusia las encuestas no tienen mucha credibilidad.
Por eso, apenas se juega a la ruleta rusa de las especulaciones y de lo que será el futuro con uno u otro candidato.
De seguir en el puesto, Yeltsin está condenado a abrazar parte del programa de los comunistas (éstos lo acusan de haber robado sus consignas sobre el renacimiento de la potencia y la preocupación por los necesitados).
Ziuganov podrá promover escándalos y nuevos repartos de propiedad, pero tendrá que negociar con los nuevos capitales y cumplir los compromisos financieros internacionales o quebrarse a corto plazo.
En política exterior, el pro occidental Yeltsin está cada día más nacionalista; y el patriótico Ziuganov, procurando convencer al capital extranjero de que con él, Rusia será un paraíso inversionista.
A medida que se acerca la hora, sube la temperatura. La campaña de Yeltsin anuncia guerra civil si ganan los comunistas. Y los comunistas replican que si Yeltsin vence, será inevitable la explosión social.
También hay acusaciones mutuas sobre una eventual falsificación del resultado.
En la contienda, los candidatos son once. Figuras como el nacionalista Zhirinovsky, que tiene una estable porción del electorado, o el opositor democrático Yavliniski, que ha intentado en vano colar en los medios la idea de una tercera vía , pueden dar sorpresas en la primera vuelta o trastocar con sus votos la segunda, el 7 de julio.
Por ahora, Yeltsin pisa duro y tiene el aparato del Estado para salirse con la suya, mientras en Estados Unidos hay temor por un regreso de los rojos al poder.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO