CONFÍO EN LO QUE TENGO , POPOVIC

CONFÍO EN LO QUE TENGO , POPOVIC

Aquella displicencia que generalmente sucede a las gestas heroícas, es la que el fútbol le cobra ahora a Millonarios, un equipo que en el lapso de un mes pasó de ser la sensación suramericana al mayor fiasco colombiano...

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Son rachas que aparecen con frecuencia en el fútbol. Hay días en los que un jugador tira un centro y la bola se mete al arco contrario, pero también hay otros en los nada sale porque el arquero se atraviesa o porque los disparos pegan en los postes , dice Vladimir Popovic.

Ya rodó la primera cabeza de esta crisis que tiene sumida a la escuadra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Ayer en la mañana, el asistente técnico Alejandro Brand presentó su carta de renuncia irrevocable, invocando asuntos de índole personal. Le dejó la misiva al presidente Francisco Feoli y apareció en la finca para despedirse de los jugadores y del cuerpo técnico.

No se las razones por las cuales renunció , afirma Popovic. Lo cierto es que aquí siempre hubo armonía, Alejandro es un profesional a carta cabal que estuvo en las malas y en las buenas, un hombre que mantuvo una relación cordial con todos. No es ningún cumplido. Se lo digo porque usted me lo pregunta. Lo mejor es que vaya y lo interrogue sobre el particular , manifiesta el serbio.

A primera vista, todo se antojaba normal en la finca ayer en la mañana. El grupo sostuvo una reunión con el cuerpo técnico a las 9 y una hora después, estaba en los campos de entrenamiento. El plantel que actuó en Pereira dio un par de vueltas y luego hizo voleibol recreativo. Los demás se dividieron para jugar bobito .

Qué se dijo? Lo esperado: un mea culpa general porque hay conciencia del bajón impresionante en la parte futbolística. El que había desnudado parte del problema era Osman López, la noche del domingo, en una entrevista para Gonzalo González de RCN: Hay bajón, pero también es evidente que se perdió la humildad. La Copa era lo único que nos servía, sin detenerse a pensar que el torneo local es el trampolín para llegar a la Copa .

La confianza se ha perdido al ritmo de las derrotas y se siente ese fenómeno de querer arrancar, pero no se puede.

Yo no hablo de plata. Acaso es la primera vez que les deben? Ese cuento es eterno en el fútbol. Tampoco se pueden señalar roces o indisciplina. Nada de eso , añade Popovic. Mírelos a todos: allí están cumpliendo con su labor como profesionales. cada cual en lo suyo. El tema es futbolístico y creo que en Pereira operó un cambio de actitud, pero las cosas no salieron .

El técnico, con su hablar pausado y esa experiencia que traslucen sus canas y su calva, no transmite otra cosa que serenidad. Cruza los brazos, levanta la cabeza y con la mirada hace un repaso del panorama...

Ni yo mismo lo creo: penúltimos con este grupo que ha sido unido, que ha demostrado tantas cosas. Son los mismos del año pasado, reforzados por Vieira, Da Silva y Cancelarich. Entonces? Yo confío plenamente en la capacidad del plantel. Han demostrado profesionalismo y personalidad para superar épocas como aquella del Septiembre Negro. Todo va a volver a su normalidad .

Pudo influir el hecho de dividir el plantel, uno para Copa y otro para torneo? No se. Decir las cosas cuando ya han pasado es muy fácil. Puede ser un motivo, pero no determinante. Quién me iba a garantizar un triunfo si voy con el llamado equipo de Copa a Chile? El fútbol es muy complejo en estas situaciones, pero para muchos lo más cómodo es pontificar con los resultados en la mano .

El clásico será determinante? Es el miércoles. Y en dos días no voy a cambiar mis criterios. Sigo pensando igual: tenemos gente para salir del bache. Después viene Huila... .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.