Queremos tanto a Diego Armando

Queremos tanto a Diego Armando

La noticia publicada en el diario argentino La Nación dice que en España, una encuesta revelada por SpinVox, dio como resultado que “el 57 por ciento de los entrevistados declaró que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16 por ciento preferiría el mexicano si tuviera que reemplazar el suyo”.

05 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Este fenómeno de argentofilia en España quizás contribuya a explicar también lo que le sucede a nuestra apreciada periodista Vicky Dávila, de Noticias RCN Televisión, de quien, al verla presentar ‘La cosa política’ uno presumiría que estuvo de vacaciones en Buenos Aires y se le quedó pegado el acento, cual Shakira o cual cronista deportivo. No es creíble que la causa sea que su jefa la felicitó luego de que, con más coquetería que experticia, se lanzó a cambiar las reglas de la ortografía del español. El hecho es que a Vicky se le vienen confundiendo las palabras esdrújulas con las agudas.

“La cosa política sigue moviendo-Sɔ, dice nuestra querida colega noche a noche.

Vicky: eso de hablar como extranjeros solo les queda bien a don Iván Parra y don Guillermo Rodríguez, de Caracol, y a Luis Noé Ochoa, nuestros admirados cronistas taurinos, que en la niñez no montaban a tuta sino que iban “a hombros”.

Pero la regla, que ya estaba inventada cuando nacimos, che, Vicky, dice que las esdrújulas llevan tilde en la antepenúltima sílaba. Definitivamente, la cosa ortográfica está moviéndose en este país que, no en vano, es catalogado como uno de los que mejor habla español, aunque no te parezca fenómeno y sí asquerosamente chibchombiano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.