Uribe, ‘que no venga’

Uribe, ‘que no venga’

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió ayer a la decisión de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de no asistir a la cumbre de la Comunidad Andina (CAN) el próximo 14 de octubre.

05 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Correa calificó a Uribe de “grosero” e “insolente” por esta determinación, al tiempo que afirmó que es una ocasión más en la que el mandatario colombiano intenta burlarse de Ecuador.

“Que no venga, que le vaya bonito. No lo vamos a extrañar compañeros”, aseguró Correa en su programa radial de los sábados.

Uribe manifestó el pasado viernes su decisión de no asistir al encuentro andino, dadas las declaraciones de la semana pasada del jefe de Estado ecuatoriano al diario Folha de Sao Paulo “en las cuales se refiere en términos desobligantes hacia el Gobierno de Colombia”, por lo cual “no existen las condiciones mínimas” para la visita del Uribe.

Ayer el Gobierno divulgó otro comunicado en el que le pidió a Ecuador que muestre más efectividad en la lucha contra “el terrorismo y el narcotráfico”.

Según la comunicación, el embajador colombiano ante la OEA, Camilo Ospina, entregó al organismo “las investigaciones que adelanta la Fiscalía, relacionadas con incautaciones de explosivos provenientes de Ecuador”.

También ayer la Cancillería de Ecuador se pronunció.Mediante un comunicado aseguró que la versión de prensa que cuestiona el Gobierno colombiano fue una tergiversación de la prensa brasileña.

Según la Cancillería, se publicó que el ataque al campamento guerrillero “lo hizo un país que consideramos hermano aunque tiene un gobierno que no consideramos amigo”, cuando lo que Correa dijo fue: “... por parte de un país que consideramos hermano pero de un gobierno que considerábamos amigo… En todo caso hay que mirar hacia delante y seguir...”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.