T.V. COMUNITARIA CON PARABÓLICAS

T.V. COMUNITARIA CON PARABÓLICAS

Desde hace varios meses cerca de 25 mil usuarios de antenas parabólicas vienen recibiendo, por el canal 8, las señales de un canal comunitario.

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Se trata de Telecomunidad, un canal que agrupa el servicio de siete empresas de parabólicas: Teveálamos, Teleaurora, Telemadelena, Telecastilla, Telesantander, Telesoacha y Telemadrid.

Según Alfonso Calderón, asesor de Telecomunidad, en cada uno de esos barrios y poblaciones las comunidades hacen parte de las empresas parabólicas y los afiliados cuentan con un título de copropiedad.

A través de la firma Vía Satélite se instalaron las antenas y se les entregaron a la comunidad. Aunque al principio solo se transmitía la señal de canales internacionales, desde el año pasado comenzamos a montar la infraestructura para hace un canal comunitario , explicó.

La programación Según Calderón, tenemos un estudio de televisión en donde se hace la producción y la transmisión a los afiliados .

Agregó que hasta ahora la programación no es continua como la de los otros canales de televisión. Al comienzo solo transmitíamos actividades como por ejemplo las asambleas de las empresas de parabólicas, pero luego empezamos a hacer algunos programas .

Actualmente hay un noticiero que se emite una vez a la semana y algunos musicales y magacines de interés netamente local.

Calderón señaló que la inversión que se hizo para poner en marcha el proyecto fue cercana a los 80 millones de pesos.

Una de las metas para el futuro cercano es que, una vez se reglamente el funcionamiento de antenas parabólicas y los canales comunitarios, se pueda presentar una programación continua desde la tarde hasta la noche.

Para lograr este objetivo se está buscando el apoyo de pequeños productores de televisión, como por ejemplo las empresas que se dedican a la grabación de ceremonias, para que se vinculen y puedan transmitir actos de interés local.

El proyecto de Telecomunidad se conoció durante el desarrollo del foro Televisión para Bogotá que realizó ayer el Plan Estratégico Bogotá 2000 en la biblioteca Luis Angel Arango.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.