EL GOBIERNO DEBE MEDIR SUS ACCIONES EN CALI

EL GOBIERNO DEBE MEDIR SUS ACCIONES EN CALI

Hay fuerzas extrañas que están conspirando contra Cali .La afirmación fue hecha por el secretario de Gobierno de la ciudad, Julio César Martínez Payán, a propósito de las supuestas amenazas de muerte contra periodistas de la capital del Valle.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El funcionario no descartó la posibilidad de que los narcos hayan amenazado a los periodistas locales, pero indicó que no hay que olvidar que existen personas ajenas a la región que están abonando el terreno para desatar la guerra. Su mejor oportunidad para lograr el escándalo es poner a rodar por el pavimento la cabeza de un periodista .

Tras condenar las amenazas, Martínez preguntó: a quién le sirve que corra sangre de periodistas por las calles de la ciudad? Qué intereses oscuros quieren dañar la imagen de Cali a nivel internacional? El secretario de Gobierno dijo que en Cali no hay ni narcoterrorismo ni se ha dado una narcoguerra, y por lo tanto las acciones del Gobierno nacional se tienen que encuadrar dentro de este marco.

El funcionario dijo que a su despacho sí han llegado denuncias sobre atropellos a la gente por parte de miembros de la DEA que se encuentran en Cali y que por eso se le ha solicitado al Gobierno Nacional que se mida en sus acciones.

Entre tanto, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), expidió ayer un comunicado en el que rechaza las amenazas contra los comunicadores de Cali y le pide al Gobierno garantías para el ejercicio de la profesión.

El gremio periodístico afirma que todo intento de censura contraviene claras normas constitucionales, y cualquier actitud que las empañe será denunciara por el CPB dentro de las nociones de acatamiento de la ley .

Por su parte, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela enviaron ayer una carta a los medios de comunicación en la que niegan su participación en las presuntas amenazas a los periodistas de Cali, que han cubierto la información relacionada con los allanamientos que realiza el Bloque de Búsqueda a supuestos miembros del Cartel de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.