SAMPER CONDENA AMENAZAS A PERIODISTAS COLOMBIANOS

SAMPER CONDENA AMENAZAS A PERIODISTAS COLOMBIANOS

En una carta enviada al presidente del Comité para la Protección de Periodistas, William Orme Jr., el Presidente Ernesto Samper le respondió al organismo que el Gobierno está muy preocupado luego de conocer las denuncias hechas por periodistas de Cali, amenazados por cubrir noticias relacionadas con el narcotráfico.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la carta, el Presidente Samper asegura que su gobierno rechaza y condena enérgicamente acciones de esa naturaleza, y que se ha comprometido a evitar que en Colombia se imponga la maquinaria de la intimidación y el terror por parte de aquellos que quieren eliminar el libre ejercicio del periodismo.

En ese sentido, aparte de apoyar la libertad de expresión y la libertad de la actividad periodística, tal como lo expresó en septiembre pasado al suscribir la Declaración de Chapultepec, también ha dado instrucciones precisas al DAS y a la Policía Nacional para que investiguen cualquier denuncia que coarte la libertad de prensa.

Samper le manifiesta a Orme, así mismo, que los dos organismos de seguridad prestan protección a los periodistas que la han solicitado, y están en capacidad de brindarla a todos los que la requieran en un futuro.

Tengan ustedes la seguridad de que para mi Gobierno resulta inaceptable que personas al margen de la Ley pretendan silenciar a cualquier periodista en el cubrimiento de las actividades que cumplen y seguirán cumpliendo las autoridades colombianas en contra de los carteles del narcotráfico , concluye el Presidente Samper en su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.