30 años haciendo empresa en familia

30 años haciendo empresa en familia

Un aniversario es una buena ocasión para festejar, más aún cuando esta celebración alcanza años tan representativos.

04 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Es así, que el pasado 13 de septiembre, Tracto Repuestos Ltda. cumplió tres décadas de fundada, reafirmando su compromiso de brindar productos de la más alta calidad con los últimos avances en tecnología.

La compañía de origen nacional creció de la mano de una familia colombiana, por ello, al hablar de Tracto Repuestos Ltda. debemos referimos también, al empresario Juan Manuel Gaitán Rodríguez para quien, su gran idea era crear una empresa pujante que incursionara con fuerza en el mundo de las importaciones y que se proyectara firmemente hacia el futuro.

Quienes dieron mérito a esta idea de los esposos Gaitán, en septiembre de 1978, y los respaldaron como sus primeros colaboradores fueron su padre Eusebio y su hermano menor Oscar, ambos ya fallecidos. .

Una empresa que se hizo a pulso.

Aspectos como el conocimiento en repuestos y las necesidades del mercado en su época, unido a la llegada a Colombia de los motores diesel, y los camiones y tractomulas Mack, le dieron un auge trascendental al transporte de carga con lo que se desplegó una serie de requerimientos en las ofertas de reposición; razón por la cual, Tracto Repuestos se concentró en este campo y específicamente, en lo relacionado con el sistema de motores, cajas y transmisión para vehículos pesados.

En 1985, la empresa logra la distribución autorizada de la firma estadounidense PAI, compañía con 35 años de experiencia a nivel mundial en la producción de repuestos de la misma marca utilizados en las tractomulas y camiones Mack. Permitiendo a Tracto Repuestos, ampliar la oferta y posicionarse en el mercado colombiano como distribuidores de repuestos de excelente calidad y a los mejores precios.

Hacer referencia a la marca PAI, en el tema de repuestos es reconocer su trayectoria en el mercado, tanto en precios como en garantía, respaldado, calidad y seguridad, lo que se comprueba con la certificación ISO 9001:2000, a la que se hicieron acreedores.

A partir de 1996, Juan Manuel Gaitán organiza su equipo de trabajo y reafirma el ideal por el cual emprendió su empresa, al contar con sus hijos Juan Carlos, Giovanni, Iván Andrés y Fernando, quienes hoy, se desempeñan en roles muy importantes en la organización y conservan la unidad familiar, empresarial y económica.

El que en la actualidad, Tracto Repuestos Ltda. esté presente, estable y sea reconocido en el mercado, mucho tiene que ver con el empeño con el que su gerente general trabaja día a día, al frente de su empresa, y el esfuerzo y amor por la labor que desempeña, los imprime como ejemplo para toda su familia, quienes hacen parte activa de la compañía.

Un mercado que no se detiene.

El paso de los años y las exigencias del mercado, han llevado a la empresa a que incursione en nuevas líneas y marcas como Cummins, Hendrickson, Fuller y Spicer, entre otras de gran reconocimiento mundial, manteniendo siempre, un buen stock para suplir las necesidades inmediatas de sus clientes.

La política de capacitación y el amplio conocimiento en el manejo de los repuestos que distribuyen, han sido pilares fundamentales en la orientación y solución a los requerimientos en reposición para sistemas de motores, cajas, transmisiones y suspensiones, generando como resultado, un alto grado de fidelidad, satisfacción y confianza en quienes adquieren sus productos.

Este acontecimiento que celebran con orgullo, es un hecho gracias al apoyo de sus clientes, proveedores, colaboradores y por qué no decirlo, al crecimiento del sector financiero que se ha convertido en un respaldo eficaz para cumplir sus metas.

"Si me preguntan, el cumplir 30 años solo ha sido posible con el respaldo de nuestros colaboradores, que a lo largo de estos años, han confiado en las marcas de los repuestos especializados que comercializamos, con la seguridad de que entregamos elementos de inigualable calidad y con un servicio continuo de postventa", asegura Juan Manuel Gaitán, gerente general de Tracto Repuestos Ltda.

Agradecimientos especiales: Tracto Chevrolet Ltda., Cortés Cañón Ingenieros Civiles Ltda., MHC Mario Huertas Cotes, American Mack, Representaciones Diesel y Turbos Ltda., Intertrack Ltda., Turbos Centro Ltda., Overhauling Ingeniería de Servicios Ltda., y a Botero Ibáñez y Cia. Ltda., entre otros muchos proveedores, clientes y sus empresas a los que les expresan su gratitud, y esperan seguir contando con ellos para entregar un servicio responsable, oportuno y con altos estándares de atención.

EMPRESA CON PROYECCIÓN.

En la actualidad, Tracto Repuestos Ltda. se encuentra gestionando procesos para el mejoramiento y certificación de su compañía, teniendo como objetivo, alcanzar la Certificación de Calidad ISO 9001:2001.

Este propósito se constituye en su más cercano proyecto, y primordial empeño para continuar prestando el excelente servicio comercial que hasta ahora los ha identificado, como una empresa de calidad; responsable y a la vanguardia del sector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.