PARADOJAS

PARADOJAS

En esta Colombia ancha, de variados climas, disímiles ambientes, acentos distintos, diversas costumbres, hay contrastes que llevan a reflexionar y que, sea de allá para acá o viceversa, quizá produzcan envidia de la buena.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer vimos en primera plana de este diario que en Tolú, Sucre, se están imponiendo las taxicletas , una modalidad que si no es original, sí es útil, sana y práctica. Se trata simplemente de esas bicicletas de carga, acondicionadas con sillas para llevar pasajeros. Son, entonces, taxis descubiertos, de táximetro humano. Donde se cobra al pálpito, digamos al latir de corazón, y no con marcación electrónica. La gente los utiliza, y aprovecha para escuchar una historia, ahí sí como suele decirse, a raíz de oreja , para echar otra, o comentar la última . Contando eso sí con que los conductores hagan buen uso del agua y de las cremas dentales, será un tansporte sin tóxicos, con buen ambiente, amable y más económico.

Mientras tanto, el transporte gigante, el congestionado y tumultuoso, en el que atracan y esculcan, empujan, estrujan y pisan, subirá a partir del lunes. Los automotores de más de 20 años tendrán una nueva alza. Y será otra vez motivo de descontentos y de altercados entre conductores y pasajeros desinformados. Pero esa es otra de las consecuencias de vivir en las grandes urbes y no en pequeñas y más tranquilas poblaciones como Tulú. Vaya paradojas!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.