ASALTOS VIALES

ASALTOS VIALES

Peligrosamente se han incrementado los asaltos a los vehículos en diversas carreteras del país, en circunstancias especialmente críticas en épocas como la presente, cuando las personas suelen movilizarse por la vía terrestre en viajes de vacaciones.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Un grupo guerrillero, que se dijo era del ELN, obstaculizó la vía cerca a Pueblo Rico, en Risaralda, en donde los asaltantes incendiaron tres buses y pintaron consignas sobre la lucha armada en no menos de 250 vehículos. Por fortuna no afectaron a los pasajeros.

No ocurrió lo mismo, desgraciadamente, en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica. En el sitio de Hoyo Rico, cerca a Santa Rosa de Osos, elementos disfrazados atravesaron una jaula ganadera en la vía, detuvieron más de cuarenta vehículos públicos y privados, y procedieron a despojar a todos sus ocupantes del dinero que portaban y de otras pertenencias. La maniobra se prolongó por más de dos horas sin que por parte alguna apareciera siquiera una sombra de la Policía de Carreteras, que por esta época debiera estar, como parece apenas obvio, en pleno movimiento.

Esa penosa situación de la inseguridad vial, que está llegando a límties extremos, exige los más rigurosos correctivos, antes de que viajar por cualquiera de nuestras carreteras se convierta en un riesgo inverosímil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.