A PASO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

A PASO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Los bailarines Marianela Boán, de Cuba, y Wilson Pico, de Ecuador, son los encargados de inaugurar hoy el II Festival Internacional de Danza Contemporánea que se realizará durante esta semana en Barranquilla.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La primera en el Teatro Amira de La Rosa y el segundo en el Teatro Bellas Artes, sedes del evento, contarán historias diferentes pero con el mismo elemento: el cuerpo.

La cubana presenta tres coreografías muy distintas. Una sobre el mito de Sísifo condenada a subir una roca por la cima de una montaña; otra, La carta, sobre sus compatriotas escribiéndole a sus seres queridos en el exterior, y la última, Desnuda, sobre el movimiento.

El ecuatoriano, con Iconos del alma, hablará del campesino y la novia.

Con el cuerpo también se encargarán de expresarse las ocho compañías restantes que participan en este evento organizado por la Red Colombia y el grupo Koré Danza Teatro.

Participarán en esta segunda versión grupos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Cuba y Colombia, que repite con tres más uno en coproducción con España.

Diariamente se presentan dos grupos en dos funciones. En el Teatro Amira de La Rosa, a las 5 y 9 p.m., y en el Bellas Artes, a las 3 y 7 p.m.

Paralelamente a los 10 espectáculos que se verán en Barranquilla se realizarán tres talleres: Danza contemporánea orientada a bailarines de ballet clásico (con Isabel Beteta de México); danza contemporánea orientada a bailarines de danza folclórica (con Wilson Pico de Ecuador), e improvisación para bailarines de danza contemporánea (con Sharon Wyrrick de Estados Unidos).

Diariamente también se realizarán demostraciones de trabajo, para conocer el proceso creativo de los bailarines.

Con este evento, los organizadores buscan crearle un espacio propio a la danza, este joven lenguaje del cuerpo que busca su expresión sin ceñirse a parámetros estrictos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.