El ‘Pibe’, de toga y birrete

El ‘Pibe’, de toga y birrete

“Es una sorpresa agradable que me dan la vida y la universidad. Fue una gran sorpresa que hay que celebrar”. Estas fueron las palabras de Carlos Alberto Valderrama, al recibir el título honoris causa en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes que le otorgó el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena.

04 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

En charla con la prensa, el ‘Pibe’ dijo que este reconocimiento lo empujaba a seguir estudiando, ya que es un hombre joven que aún tiene muchos sueños por cumplir, entre esos, seguir una carrera universitaria.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz del alma máter, el astro del balompié nacional llegó en compañía de un grupo de amigos y periodistas samarios.

El ex astro de la Selección Colombia recordó los consejos que siempre le dieron sus padres Juana Palacio y ‘Jaricho’ Valderrama, a quienes dedicó el título. “Nunca olvidaré las palabras de mi mamá cuando me decía que uno podía hacer ambas cosas: jugar fútbol y estudiar; pero me enamoré del fútbol y absorbió mi tiempo por completo”.

El samario añadió que por fortuna la vida da segundas oportunidades, y esta se le hizo realidad gracias a la Universidad del Magdalena.

“Con el reconocimiento saldo otra de las deudas que tengo pendientes con mis padres: formarme profesionalmente”, puntualizó Valderrama.

El ‘Pibe’, visiblemente emocionado, les agradeció a los directivos del centro de educación superior por el honor de contarlo entre sus más ilustres egresados: “A ustedes los voy a llevar en mi corazón toda la vida. Jamás podré olvidar lo que han hecho por mí”, puntualizó.

La ceremonia se realizó a través de una ceremonia conocida como ‘Ritual de investidura’ y fue presidida por los miembros del Consejo Académico.

El ‘Pibe’ esperó en la antesala a ser llamado por las autoridades académicas, en compañía de su padrino, el ingeniero Roberto Aguas Núñez, director del Instituto de Educación Abierta y a Distancia, quien además actuó como testigo para dar fe de lo ocurrido durante la investidura.

Al recibir el llamado ingresó en actitud de marcha junto a su padrino. Se le entregó al homenajeado el birrete con la borla hacia al lado derecho, que simboliza la distinción, lucha y protección en mejora de la ciencia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.