INVESTIGADO GERENTE DE TELEARMENIA

INVESTIGADO GERENTE DE TELEARMENIA

El nuevo gerente de la Empresa de Teléfonos de Armenia (Telearmenia), Rubén Darío García Rodríguez, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, según constancia de la Dirección Seccional de Fiscalías del Quindío.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El director seccional de fiscalías, Luis Alberto Borrero, dijo que en la Fiscalía Tercera de la Unidad Previa y Permanente de Armenia se adelanta una investigación contra García por el delito de enriquecimiento ilícito, siendo ofendida la administración pública .

García fue designado la semana pasada nuevo gerente de Telearmenia, en junta de la entidad presidida por Julio Molano González, presidente de Telecom, y con la presencia de la gobernadora del Quindío, Belén Sánchez Cáceres.

Molano aseguró que no conocía de ningún antecedente penal de García y que de todas maneras los funcionarios tienen que presentar documentos que certifiquen los antecedentes disciplinarios.

García es abogado y fue miembro de la junta directiva de las Empresas Públicas de Armenia.

De igual manera, mediante sentencia de 13 de octubre de 1994 de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura del Quindío, García fue sancionado con censura, por maltrato verbal en contra de algunos fiscales de la región.

Contra el abogado cursa también un proceso por queja formulada por parte de la Fiscal Novena Especializada de Armenia, que está en etapa de juzgamiento.

García no ha asumido su cargo y se presume que se posesionará a finales de este mes. EL TIEMPO intentó contactarlo en dos ocasiones, pero no fue posible conocer su declaración, porque no devolvió las llamadas.

No es el primer caso que se registra en el Quindío en este año, donde funcionarios cuestionados e investigados penalmente y sub-júdice están ejerciendo cargos de importancia.

Por ejemplo, el contralor del Quindío, Hernán Jaramillo Londoño, afronta una medida de aseguramiento por el presunto delito de peculado por acción y pliego de cargos por presunta falsedad, prevaricato y otras ilegalidades, cuando se desempeñó como gerente de la Caja Agraria en Armenia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.