MUELITAS

LA FEDERACION Odontológica Colombiana (FOC), por decreto, hace parte del Comité Técnico para la evaluación de los insumos de uso odontológico del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), creado por el artículo 245 de la Ley 100 de 1993 sobre seguridad social en salud.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

LA LEY 38 DE ENERO de 1993, unificó el sistema de dactiloscopia y adoptó la carta dental, en todos los consultorios odontológicos, para fines de identificación.

EN LA CAMPAÑA MASIVA de prevención contra la caries dental, la FOC apoyó activamente al Ministerio de Salud para la consecución del Decreto 2024 de agosto de 1984, por el que se estableció la fluorización de la sal para el consumo humano.

EL DECRETO, luego de algunos tropiezos, comenzó a beneficiar a los colombianos desde el 16 de diciembre de 1988.

COMO AUTENTICO ESTIMULO a la investigación odontológica en el país, se creó el Premio Rafael Torres Pinzón que, en el congreso que se realizará este año en Cali, llega a su octava edición.

PARA FAVORECER a las clases sociales más necesitadas, la Federación ha fomentado su servicio asistencial, por lo que en sus seccionales ha instalado consultorios odontológicos populares.

LA INSTITUCION también está ligada a la fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, puesto que con tal propósito cedió sus derechos y donó los equipos que poseía en la escuela dental que funcionó bajo sus auspicios. Hoy la facultad tiene más de 64 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.