LAS MUJERES SACARON LAS UÑAS

LAS MUJERES SACARON LAS UÑAS

Un misil: Yo todas las mañanas rezo por usted, señor Presidente. Le ruego al Divino Niño, con todo el fervor con el que pide una madre, que le dé la fortaleza y el valor de decir la verdad de lo que pasó en su campaña .

09 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El contraataque: Usted que con tanto ahínco ataca al Presidente ni siquiera tiene derecho a hacerlo aquí. Usted, doctora, está violando el régimen de conflicto de intereses de los congresistas porque su esposo es contratista del Estado a través de la empresa Helitaxi. Hecho por el que, incluso, debe despojársele de su investidura .

Así, en medio de un acalorado contrapunteo, las congresistas María Paulina Espinosa y Marta Catalina Daniels le cambiaron de tono al juicio del siglo en Colombia. Lograron, el martes pasado, transformar el juego de dominó que se estaba viviendo en los primeros días del debate en una apasionante pelea de lucha libre.

Estas dos mujeres, la primera andresista de raca mandaca y la segunda, más samperista que Samper demostraron que la pelea es peleando y que sus largas y lindas uñas también les sirven para atacar o para defender al Primer Mandatario.

Pero no son las únicas. Alegría Fonseca le cerró la boca al abogado del Presidente. Ella interpuso una tutela para que Luis Guillermo Nieto no pueda hablar en la parte final del debate, y ganó.

Por esa razón, un miembro de la Dirección Liberal afirmó jocosamente durante la transmisión de la sesión del viernes: Si yo estuviera en los pantalones de Samper le daría la pelea a mil Valdiviesos, a dos mil Pastranas y a tres mil Frechettes pero por todos los medios buscaría la forma de evitar cazar peleas con mujeres, porque irremediablemente consiguen lo que se proponen... .

Por su participación en los debates, por la forma como influyen en el criterio de sus compañeros, por la creación de estrategias brillantes, por combativas y por fieles a uno u otro bando, las representantes están demostrando que en el actual debate, como en tantos otros escenarios de la vida, no son muchas pero sí muy machas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.