EN TIEMPO RÉCORD DRAGARON EL LAGUITO

EN TIEMPO RÉCORD DRAGARON EL LAGUITO

En tiempo récord de 11 días, la empresa cartagenera Dragacol reabrió la boca de El Laguito, sedimentada al extremo en un proceso natural de varios meses.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los trabajos fueron ordenados por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), a un costo aproximado de 30 millones de pesos. Lo novedoso fue que la firma de dragado se comprometió a laborar sin adelanto alguno, ya que Cardique no tenía dinero al momento de suscribirse el contrato.

Los trabajos se adelantaron a partir del 31 de marzo, 24 horas al día, hasta abrir una boca de 100 metros de ancho por 2,5 de profundidad y 120 de largo. El sedimento extraído, unos 21 mil metros cúbicos, fueron depositados a través de tuberías en las playas de Castillogrande, localizadas a unos 1.000 metros de El Laguito.

El gerente de Cardique, Gustavo Lecompte, recibió los trabajos a satisfacción, destacando que cuando se tiene voluntad, nada es imposible.

Dragacol, a través de Jorge Atehortúa, dijo que se debe trabajar luego en una obra definitiva para evitar que la boca de El Laguito vuelva a cerrarse. Lecompte recibió una propuesta para sanear ambientalmente y de manera definitiva ese cuerpo de agua.

Restablecido el intercambio de agua entre el mar y El Laguito, regresaron allí los amantes de los deportes náuticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.