POLICÍA TRATA DE HALLAR 12 CADÁVERES

POLICÍA TRATA DE HALLAR 12 CADÁVERES

Dos compañías de contraguerrilla y unidades de la Policía Metropolitana de Cali, iniciaron desde anoche la búsqueda de 12 cadáveres que al parecer estarían en el corregimiento de Pichindé, en el área rural de Cali.

12 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Según versiones de los campesinos de la zona, los cadáveres estarían cerca a la vereda El Silencio, en la bocatoma del centro recreacional de Comfenalco.

Sin embargo, este sitio está en una zona muy escabrosa y donde la guerrilla tiene una presencia importante, lo cual dificulta el acceso.

Desde tempranas horas de la tarde, pobladores de la vereda Los Andes, informaron sobre los restos humanos. No obstante, una persona trató de dirigirse al lugar, pero miembros de los grupos armados que allí operan, prohibieron la llegada hasta el sitio.

Según informaciones dadas por el noticiero regional Noti 5, sólo hasta entrada la noche el Ejército montó una operación, para tratar de establecer la veracidad del hallazgo.

Así mismo, el informativo manifestó que las gentes de estas veredas se resistieron a dar mayor información sobre los posibles antecedentes del hecho, al parecer intimidados por la guerrilla. La Fiscalía seccional también envió personal para esclarecer la situación, pero no tuvieron éxito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.