PERÚ SERÁ GRANDE : FUJIMORI

PERÚ SERÁ GRANDE : FUJIMORI

El pueblo peruano ha elegido el camino del orden y del progreso...no ha querido cortar este proceso con los vaivenes de escoger distintos gobiernos cada cinco años , sentenció la noche del domingo el reelecto presidente de Perú, Alberto Fujimori.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En rueda de Prensa desde el Hotel Crillón, Fujimori declaró que en 1990 recibió a un país en quiebra y que ahora iba a continuar luchando para que Perú se levante y sea uno de los países líderes y, si no, el país líder en América Latina muy pronto .

Reiteró que su principal objetivo es lograr un control total de la inflación, derrotar a la violencia y continuar con el crecimiento económico .

Fustigó a los partidos políticos en general, refiriéndose a la partidocracia , a la que culpó del atraso de los países, asegurando que los pueblos en general han dirigido sus preferencias hacia los políticos independientes, como su caso. Y aseguró que con mayoría o minoría en el Congreso, continuará la línea gubernamental (porque) hay agrupaciones políticas que coinciden con el programa del gobierno .

Sobre el conflicto con Ecuador el presidente fue enfático al señalar que Perú no va admitir una transgresión de parte de Ecuador de los límites fronterizos que señala el Protocolo de Río de Janeiro .

Cientos de partidarios del Chino , como se conoce popularmente al presidente, salieron el domingo en la noche a las calles de Lima y otras ciudades de este país de 23 millones de habitantes para festejar el triunfo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.