RECUSAN A JUEZEN CASO TURRA

RECUSAN A JUEZEN CASO TURRA

Recusación por colisión de competencia negativa contra el Juzgado 59 Penal Militar propuso la abogada Dayra de Jesús Galvis Alvarez, apoderada de Sixto Turra, dentro de la demanda que se sigue contra cuatro miembros de la Policía por el presunto asesinato de su hijo Giácomo Turra, ocurrido el 3 de septiembre de 1995 en esta ciudad.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Galvis Alvarez señala que el juez Diego Coley Nieto únicamente está considerando en su investigación el delito de homicidio, cuando se probó que hay otros y figuras conexas como el fraude procesal, debido al amañamiento de pruebas y el cambio de circunstancias de lugares.

Desde el pasado miércoles, la abogada presentó la demanda civil en representación de la familia Turra, con miras a la obtención de una indemnización por daños materiales y morales de parte del Estado Colombiano.

En las investigaciones para esclarecer las circunstancias que provocaron muerte del estudiante italiano Giácomo Turra en Cartagena, están involucrados los agentes de Policía Cristian Rodríguez Gaviria, Luis Mendoza Passos, Raymundo Llanos y Guillermo Gómez Jiménez.

Sin embargo, sobre este caso la Procuraduría Distrital cerró la investigación al considerar que no hubo faltas disciplinarias por parte de los sindicados como responsables. El 23 de octubre de 1995, el juez penal militar Coley Nieto dictó auto inhibitorio y se abstuvo de seguir el proceso.

La abogada Galvis precisa que posterior al auto inhibitorio del juez, la Fiscalía descubrió que hubo constreñimiento ilegal (amenazas) contra los testigos del caso, modificación de situaciones de modo, tiempo y lugar, y por ende circunstancias que deben ser aclaradas por la justicia penal ordinaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.