BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 10 (Efe) La bolsa de Nueva York cerró con ligeras ganancias tras una sesión de poca actividad debido al periodo de vacaciones de Semana Santa, dijeron los expertos.

El Promedio del Dow Jones de Industriales subió 5,53 puntos y cerró 4.198,15 puntos. El volumen de transacciones totalizó los 260,98 millones de acciones, frente a los 314,47 millones del viernes. Entre los títulos negociados, 1.091 subieron, 1.055 bajaron y 815 permanecieron sin cambios.

La recuperación del dólar frente al marco alemán y en menor medida también frente al yen japonés, fue bien recibida en la bolsa, que a falta de nuevas noticias sobre la evolución de la economía estadounidense registró pocos cambios al cierre.

El debilitamiento del dólar frente al yen era observado de forma positiva en Wall Street porque puede contribuir a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Japón.

Los inversionistas esperan ahora la publicación, prevista para hoy, del índice de precios al por mayor de marzo pasado, que se estima que subirá un 0,2 por ciento, y el miércoles se anunciará el índice de precios al consumo y se pronostica que tendrá un avance del 0,3 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.