ISA participa hoy en megasubasta en Brasil

ISA participa hoy en megasubasta en Brasil

Dieciocho empresas de Brasil, España y Colombia compiten por lograr las concesiones para tender y operar en Brasil seis nuevas líneas de transmisión de energía eléctrica y siete subestaciones eléctricas, proyectos que demandan inversiones globales por un poco más de 250 millones de dólares.

03 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La subasta será realizada hoy en la Bolsa de Valores de Río de Janeiro, informó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). Las 18 empresas participarán individualmente o agrupadas en consorcios en siete diferentes subastas en las que el órgano regulador del sector eléctrico en Brasil ofrecerá las licencias.

La colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) disputará seis de las siete subastas por intermedio de su controlada brasileña Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (Cteep).

Las empresas españolas o brasileñas con capital español inscritas para la subasta son Abengoa Concesiones Brasil Holding, Abengoa Construcción de Brasil, Cymi Holding, Elecnor Trasmisión de Energía, Cobra Instalaciones y Servicios e Isolux Ingeniería y Participaciones.

Abengoa Concesiones Brasil Holding y Abengoa Construcción de Brasil disputarán las siete concesiones, Cymi Holding ofrecerá ofertas en seis y Elecnor en tres.

Las españolas Isolux y Cobra fueron las únicas empresas que se inscribieron como extranjeras (sin utilizar una subsidiaria en Brasil) y sólo competirán por una línea de transmisión de 180 kilómetros entre las ciudades de Bom Despacho y Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais. EFE.

250 millones de dólares vale el proyecto de transmisión de energía que Brasil adjudica hoy

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.