Capturan al joven que ordenó rociarle ácido a su ex novia

Capturan al joven que ordenó rociarle ácido a su ex novia

El responsable de haberle pedido a un niño de 12 años que le rociara ácido a su ex novia, hecho en el que dos menores más resultaron afectadas con quemaduras en rostro, brazos y pecho y abdomen, fue capturado ayer en la madrugada por la Policía.

03 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Se trata de Dagoberto Rodríguez, de 23 años, quien se encontraba en el barrio Las Lomas, en el sur de Bogotá.

“Este hombre se aprovechó de la inocencia del niño porque le dijo que era una broma. Jamás le advirtió sobre el peligro que podía ocasionar el líquido”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.

El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre, después de que tres estudiantes de noveno grado del Colegio Distrital José Martí, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se dirigían a la casa de una de ellas.

Lo sorprendente es que el autor material (el niño de 12 año) resultó ser primo de la víctima. Este menor le dijo inicialmente a la Policía que no conocía a la persona que lo contactó. Sin embargo, después se convirtió en pieza clave de la investigación.

La versión del niño fue confirmada, días después, gracias a las declaraciones de varios testigos.

Según la Sijín, Dagoberto Rodríguez le ofreció 3.000 pesos al menor para que le lanzara el ácido en la cara a su ex novia.

Rodríguez, quien fue interceptado por la Policía cuando salía de su vivienda, les aceptó a los investigadores que lo hizo porque la joven lo rechazaba. “Rodríguez fue novio de la víctima por varios meses, pero en el momento de la agresión la relación ya había terminado”, agregó el general Palomino.

La menor había iniciado un noviazgo con un compañero del colegio y prefirió no retomar la relación sentimental que llevaba con el agresor.

Rodríguez fue llevado a audiencia pública por el delito de lesiones personales dolosas a una menor de edad y enviado a la Cárcel Nacional Modelo, donde permanece recluido actualmente.

Dos meses en recuperación En su momento, una de las estudiantes afectadas con el ácido narró que el niño llevaba un recipiente azul en las manos y que al verlas les lanzó el contenido. Una de la jovencitas, la ex novia de Rodríguez, fue la más afectada.

Las otras dos presentaron quemaduras en la piel aunque menos graves.

La niña a la que más le cayó ácido la trasladaron al Hospital Simón Bolívar.

Presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grados en rostro, cuello, tórax y brazo izquierdo.

“El estado de salud de la menor es estable, pero su recuperación es difícil.

Tenemos que realizarle varios injertos en el rostro”, señaló Patricia Gutiérrez, directora del pabellón de Quemados del Hospital.

La joven tendrá que permanecer al menos 60 días en observación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.