MÁS TESTIMONIOS DE GUERRA SUCIA

MÁS TESTIMONIOS DE GUERRA SUCIA

Las esposas de dos militares que actuaron durante el régimen instaurado en 1976, denunciaron que sus cónyuges conocen datos concretos sobre los miles de detenidos políticos ejecutados durante el llamado proceso de reorganización nacional .

11 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Una de las mujeres, de nombre Mirta Cabrera de Heckesser, de 35 años, internada en una clínica privada de la Capital, denunció que su marido, el subcomisario retirado de la policía provincial de Buenos Aires, Luis Augusto Heckesser, le propinó una feroz golpiza, cuando esta lo exhortó a imitar la actitud del excapitán de marina Adolfo Scilingo, quien el 1 de marzo confesó haber participado de vuelos sobre el Océano Atlántico, durante los cuales detenidos políticos eran arrojados vivos a las aguas.

Otra mujer, cuya identidad no se dio a conocer, exigió a diversos medios de prensa una elevada cantidad de dinero y facilidades para abandonar la Argentina, a cambio de revelar detalles de la tarea que cumplía su esposo, oficial retirado de la Policía Federal, durante la pasada dictadura militar.

A su vez, cinco obispos argentinos pidieron el arrepentimiento de los responsables de la violencia política que sacudió al país en la década de los años setenta, y durante el último régimen militar.

Los obispos, cuyo llamamiento se difundió sin ser analizado por la Conferencia Episcopal (CEA), admitieron que la Iglesia podría haber hecho más para evitar la violencia política y sus secuelas.

Según el cardenal Pio Laghi, durante toda nuestra vida cargaremos en nuestras conciencias el arrepentimiento por no haber hecho mucho más para impedir que jóvenes pertenecientes a nuestra Iglesia optaran por la violencia guerrillera y por evitar que los represores incurrieran en aberraciones contra los derechos humanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.