¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÁS TESTIMONIOS DE GUERRA SUCIA

Las esposas de dos militares que actuaron durante el régimen instaurado en 1976, denunciaron que sus cónyuges conocen datos concretos sobre los miles de detenidos políticos ejecutados durante el llamado proceso de reorganización nacional .

AP-AFP-Efe
Una de las mujeres, de nombre Mirta Cabrera de Heckesser, de 35 años, internada en una clínica privada de la Capital, denunció que su marido, el subcomisario retirado de la policía provincial de Buenos Aires, Luis Augusto Heckesser, le propinó una feroz golpiza, cuando esta lo exhortó a imitar la actitud del excapitán de marina Adolfo Scilingo, quien el 1 de marzo confesó haber participado de vuelos sobre el Océano Atlántico, durante los cuales detenidos políticos eran arrojados vivos a las aguas.
Otra mujer, cuya identidad no se dio a conocer, exigió a diversos medios de prensa una elevada cantidad de dinero y facilidades para abandonar la Argentina, a cambio de revelar detalles de la tarea que cumplía su esposo, oficial retirado de la Policía Federal, durante la pasada dictadura militar.
A su vez, cinco obispos argentinos pidieron el arrepentimiento de los responsables de la violencia política que sacudió al país en la década de los años setenta, y durante el último régimen militar.
Los obispos, cuyo llamamiento se difundió sin ser analizado por la Conferencia Episcopal (CEA), admitieron que la Iglesia podría haber hecho más para evitar la violencia política y sus secuelas.
Según el cardenal Pio Laghi, durante toda nuestra vida cargaremos en nuestras conciencias el arrepentimiento por no haber hecho mucho más para impedir que jóvenes pertenecientes a nuestra Iglesia optaran por la violencia guerrillera y por evitar que los represores incurrieran en aberraciones contra los derechos humanos .
AP-AFP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO