OJO CON SU CASA EN LA SEMANA SANTA

OJO CON SU CASA EN LA SEMANA SANTA

Si usted piensa salir de la ciudad durante los días santos, para no encontrarse con sorpresas a su regreso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Antes de salir de su residencia, verifique que todos los electrodomésticos queden desconectados. Para mayor seguridad, baje los tacos que suministran la electricidad a su casa.

Revise que las llaves del agua y del gas queden herméticamente cerradas.

En lo posible, recomiende su casa a un vecino o persona de plena confianza. De no tenerla, no vaya a dejar copia de las llaves de las puertas de acceso a su residencia en las casetas de vigilancia o porterías del edificio.

Tampoco permita el acceso de extraños. Por tanto, no vaya a dejar autorizaciones para que retiren electrodomésticos o cualquier otro elemento de su casa, mientras dure su ausencia. Recuerde que por esta época la acción de los delincuentes se incrementa.

Trate de no viajar solo. Si lo hace, indique a sus familiares el sitio a dónde se va a dirigir.

Si su desplazamiento lo va a realizar en un bus de servicio público, no reciba alimentos, obsequios, bebidas o cigarrillos de manos de desconocidos. Es falso que usted se intoxique por humo, aspiración de polvo o roces con personas.

Si va a comprar licor, hágalo sólo en sitios de confianza. Verifique que las estampillas y etiquetas no estén decoloradas, sucias, rotas o desprendidas.

No reciba trago a desconocidos, constate que el color de la bebida corresponde al usual.

Recuerde que los sitios de altas concentraciones de personas son los preferidos por los delincuentes para realizar sus fechorías. Por tal motivo, no permanezca distraído ni descuide a los menores de edad en los terminales aéreo y terrestre.

Cualquier anomalía o movimiento extraño, lo puede denunciar al teléfono 112 de la Policía Metropolitana o al CAI más cercano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.