HOY ES EL DÍA DE LAS AMÉRICAS

HOY ES EL DÍA DE LAS AMÉRICAS

La Organización de Estados Americanos tuvo un antecedente a finales del siglo pasado cuando el 14 de abril de 1890 un total de 18 países firmaron la Unión Internacional de Repúblicas Americanas.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Esta incipiente organización dio pie a que en 1948 fuese firmada la carta de constitución de lo que hoy es la federación de naciones más importante del hemisferio.

Aunque la fecha de celebración es el próximo viernes, la Cancillería anticipó el acto para hoy. Será a las once de la mañana en el salón Simón Bolívar del palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Los oradores hoy serán el ministro Rodrigo pardo García Peña y José Félix Palma, director de la Oficina de la secretaría general de la OEA en Colombia.

Al acto han sido invitados delegados de todas las embajadas que tienen representación en la OEA.

El encuentro servirá, además, para comentar extraoficialmente acontecimientos como el rotundo triunfo de Alberto Fujimori en el Perú, donde derrotó a su contrincante Javier Pérez de Cuéllar y su partido se quedó además con la mayoría en el nuevo Congreso, y el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Cuba, hecho que fue cuestionado por el gobierno de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.