REFLEXIONEMOS A PROPÓSITO DE LA SEMANA SANTA

REFLEXIONEMOS A PROPÓSITO DE LA SEMANA SANTA

Hemos iniciado la Semana Santa 1995 y es lógico preguntarnos: Motivan, cuestionan estos días nuestra vida? Nos interrogan seriamente acerca de nuestra propia situación y la de nuestra sociedad?

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A propósito de estos días leemos en Pablo: Esta es la Obra de Dios, que nos reconcilió con El en Cristo, su hijo (2 Cor. 5, 18) y reconciliación nos habla de una relación renovada, sacrificada, alegre, sincera. Por eso, empecemos por conceder que somos pobres en reconciliación con nuestro Dios, con nosotros mismos, con nuestro hogar y con quienes nos rodean.

Reconciliarnos implica admitir al Señor y darle el primer espacio en nuestra vida...

Estar convencidos de que Dios nos envió a su hijo para salvarnos y para que nosotros nos salvemos y no juzguemos despiadadamente y condenemos.

Reconciliarnos nos exige llevar una sonrisa diaria de hogar, tender la mano de la comprensión al otro que puede fallar como tantas veces fallamos nosotros.

Reconciliarnos significa salir de la mediocridad y trabajar con decisión para cambiarnos y cambiar todo lo que tocamos. Reconciliarnos es una urgencia apremiante, una tarea que ha de ocuparnos especialmente en estos días de Semana Santa. Por eso, en una semana como ésta, cuando muchos buscan en el campo unas horas de descanso o un refugio contra el bullicio o la polución, que ahoga el cuerpo o el espíritu.

Cuando otros recurren a las playas para aprovechar unas circunstanciales o religiosas vacaciones .

Cuando quienes más piensan y piensan sin encontrar cómo gastar el tiempo que les deja una obligada suspensión de sus actividades..

En una semana como esta admite que llegue el Señor hasta tu corazón para decirte que El quiere estar presente en tu vida... Que El quiere entrar en tu intimidad para darte a gustar su amor... Que El tiene para ti una palabra de cambio... Que El te ofrece su reconciliación, porque necesitas vivir en paz...

En una semana como esta el Señor pasa por tu vida, es la Pascua, y quiere que le dejes entrar en ella y quedarse contigo para siempre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.