CINCO VIRUS ATACAN LA GARGANTA DE LOS CALEÑOS

CINCO VIRUS ATACAN LA GARGANTA DE LOS CALEÑOS

Los cambios bruscos de temperatura están ocasionando que los caleños se vean constantemente amenazados por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La IRA se ha convertido en la primera causa de morbilidad atendida en las instituciones de la secretaría de Salud Municipal y en este sentido se iniciarán campañas concretas para controlar los virus que la están ocasionando.

En Cali se ha detectado que el rinovirus, la parainfluenza, el adenovirus y el virus respiratorio sincitial, así como la bacteria Neumococo, son los principales causantes de las enfermedades respiratorias.

Las infecciones respiratorias constituyen más del 50 por ciento de las enfermedades agudas atendidas en los consultorios médicos y sus principales víctimas son los niños y los ancianos.

Durante 1994 se registraron en Cali 760 defunciones por enfermedades respiratorias. La muerte por enfermedades respiratorias en niños menores de cinco años está ocasionando la muerte a un promedio de 120 niños al año; las comunas mayormente afectadas son las 8, 9, 10, 13, 14, 15, 19 y 20.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.