LOS NOBEL DE LITERATURA :

LOS NOBEL DE LITERATURA :

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Si ni siquiera en la colección de enciclopedias de su primo rico pudo encontrar que el ganador del premio Nobel de literatura en 1912 fue el escritor alemán Gerhart Johann Robert Hauptmann, es hora que encare a su profesor de español y le diga: http:dobleslashwww.books.com/scripts/sho wform.exe?file~nobel.htm.

Si él se indigna bien puede explicarle que esa es la dirección electrónica de Internet en la que se encuentran todos los escritores ganadores del Nobel.

Desde 1901 (Sully Prudhomme, de Francia) hasta 1995 (Seamus Heaney, de Irlanda), todos los literatos Nobel cuentan con una mención y 64 de ellos tienen un enlace adicional en el cual la firma Book Stacks Unlimited anuncia sus libros, con precio y todo.

Por ejemplo, la edición de Harpercollins de Cien años de soledad, publicada en 1970, cuesta 30 dólares y se puede solicitar con el número de su tarjeta de crédito internacional.

Si sólo busca saciar la curiosidad de su profesor de español, puede contarle cuántas veces no se otorgó el premio durante este siglo (pista: la última vez fue en 1943).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.