IRIDIUM OBTIENE US$ 315 MILLONES

IRIDIUM OBTIENE US$ 315 MILLONES

Iridium Inc, la empresa de comunicaciones que empezará a prestar servicios personales de comunicaciones vía satélite en 1998, logró conseguir 315 millones de dólares para financiar su proyecto, que tendrá un costo final de 3.400 millones de dólares.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Con la venta de los derechos de explotación de este negocio para Australia, Nueva Zelanda y demás archipiélagos vecinos a un grupo de inversionistas japoneses, la firma Iridium logró aumentar su capital de casi 1.600 a 1.900 millones de dólares.

Estos recursos serán empleados en la construcción de Iridium, un sistema de 66 satélites de baja órbita que prestará los servicios de telefonía y buscapersonas en todo el mundo, sin importar dónde se encuentre al afiliado.

Los derechos de Iridium para estos países serán explotados por Nippon Iridium Corporation. Entre los accionistas se encuentran DDI, Sony, Mitsubishi, Pacific Communications y Kyocera Corporation.

Nippon Iridium podrá desarrollar y dirigir la venta de los servicios del sistema Iridium. Además podrá negociar licencias, conexiones, y distribución del Iridium.

Este nuevo consorcio se unirá al nutrido grupo de empresas que comercializan el servicio de Iridium en todo el mundo.

Entre estas se encuentran Iridium Africa Corporation, Iridium Canadá, Iridium China, Iridium India, Iridium de Oriente Medio, Khrunichev Space Center, Telecomunicaciones Móviles de Corea, Lockheed Martin Corporation, Motorola, Sprint Corporation y Vebacom.

En Colombia, este servicio será comercializado por Iridium Sur América, conformado por Iridium Andes-Caribe (IAC), Inepar y Motorola.

IAC es un consorcio de inversionistas privados de Venezuela que tienen experiencia en comunicaciones, en la banca y en la construcción. Por su parte, Inepar está conformado por un grupo de operadores de telecomunicaciones de Brasil.

Iridium tiene el objetivo de unir a todos los abonados del mundo, donde quiera que se encuentren, a través de satélites que girarán de forma permanente en once órbitas que conforman una tela de araña que cubre todo el planeta.

Esta red de satélites estará a 413 millas náuticas (unos 765 kilómetros), asegurando que cada punto de la superficie terrestre esté en línea continua de visión con alguno de los satélites.

El usuario de este servicio solo necesitará un microteléfono portátil (Dual Mode) basado en el estándar europeo GSM, que será también válido para el servicio celular digital terrestre. El microteléfono de la persona que efectúa la llamada buscará la señal celular terrestre del abonado destinatario de la misma; y solo se conectará con el sistema Iridio si no existe señal disponible del operador celular local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.