LOS TRES TENORES OTRA VEZ

LOS TRES TENORES OTRA VEZ

Los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo ofrecerán en 1996 seis conciertos conjuntos, siguiendo el modelo del célebre Dodge Stadium de Los Angeles en 1994.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La gira estará organizada por un empresario alemán, Mathias Hoffman, y cada cantante recibirá un millón de dólares por concierto. Con los derechos de televisión, sus honorarios pueden alcanzar 6,2 millones de dólares cada uno por la gira completa.

El primer concierto tendrá lugar en Brasil y será seguido de los recitales en Japón, Australia y Estados Unidos. Otras dos actuaciones en Europa y Asia están por definir.

La grabación del concierto de Los Angeles, con una orquesta dirigida por el maestro Zubin Mehta, el 17 de julio de 1994, con motivo de la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol, se vendió en más de 12 millones de ejemplares, un récord en el mundo de la música clásica.

Los tres tenores recibieron 2,5 millones de dólares cada uno por este recital, pero habían renunciado en cambio a los derechos de televisión y grabación.

José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti dieron su primer concierto conjunto en las Termas de Caracalla en Roma en 1990.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.