BUENAVENTURA MEJORA LA SEGURIDAD

BUENAVENTURA MEJORA LA SEGURIDAD

Un mejoramiento en los índices de inseguridad y el anuncio de la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado son los dos frentes de mayor avance en la gestión de José Félix Ocoró Minotta.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según la Gobernación, durante el primer trimestre en este municipio ocurrieron 80 homicidios, siendo el segundo a nivel departamental. El primero fue Tuluá con 115 casos.

El problema ambiental recibió una buena noticia, con la aprobación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado a un costo de 2.207 millones. Estos dineros estos que llegarán de las transferencias del IVA.

La iniciación en su primera fase del puente paralelo a El Piñal es otra de las obras centrales de la administración. Para ejecutarla, la Alcaldía anticipó 4 259.420 pesos del costo inicial, estimado en 1.160 millones. Con esta obra se garantiza la descongestión vehicular.

En la parte social, figura la construcción de 1.500 viviendas las cuales están financiadas en un 60 por ciento, a un costo total que asciende a nueve mil millones. El Concejo autorizó los créditos pignorando el 15 por ciento de su participación en las ganancias de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura donde el Municipio es socio Así mismo, se consiguieron créditos por 34 millones a través del sistema de cofinanciación del Municipio, con los que se cubrirán aproximadamente 663 subsidios escolares para el primer semestre de 1995-1996.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.