BUGA, CON TROPIEZOS

BUGA, CON TROPIEZOS

Los cien días de Gloria Stella Sánchez Sepúlveda no han sido nada fácil, por diversos motivos. Al asumir la Alcaldía encontró que la deuda pública heredada de la pasada administración de José Tomás Esquivel, llegaba a los 4.200 millones de pesos representadas en prestaciones sociales, compromisos con contratistas, proveedores y créditos a entidades financieras.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A esta situación se sumó el manejo político que le quiso dar al legislativo municipal una coalición de ocho concejales que se declararon en oposición y que dilataron por tres meses el estudio y aprobación de varios proyectos de acuerdo. El más importante, el presupuesto de rentas y gastos del Municipio para la vigencia fiscal de 1995 que, finalmente, recibió luz verde hace una semana tras conformarse un nuevo bloque mayoritario en el Cabildo.

La Alcaldesa recordó que se encuentra en vigencia el sistema de selección de beneficiarios (Sisben) cuyo primer proyecto, de los ocho previstos, afiliará en los próximos tres meses a 15 mil bugueños a la seguridad social en salud. Al finalizar este año se invertirán 3.100 millones de pesos en los 30 mil afiliados que tendrá el sistema.

También se cristalizaron las propuestas de cofinanciación que garantizarán obras como el hospital local de nivel uno, el centro de vida para los ancianos, la casa de la juventud, el centro de atención familiar en salud de la vereda La Habana y la apertura de dos colegios de secundaria en la zona norte, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.