PALMIRA: TODAVÍA SIN RESULTADOS

PALMIRA: TODAVÍA SIN RESULTADOS

Los reavalúos catastrales, la inseguridad y el cierre del matadero se convirtieron en el talón de Aquiles del actual alcalde Guillermo José Cabal Vélez.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según una consulta de EL TIEMPO, la difícil situación económica cuyo déficit es de 8.800 millones de pesos no ha permitido la inversión social.

Una de las situaciones cuestionadas es el cierre del matadero. Este proyecto, debatido por el Concejo, fue presentado por el Alcalde, contradiciendo uno de los puntos de su programa donde se comprometía a hacer de Empalmira una empresa comercial e industrial haciéndola eficiente en la prestación de todos los servicios, entre ellos el del matadero municipal.

En materia de seguridad, hasta el momento no se conocen resultados positivos. Según datos de la Policía y la Fiscalía diariamente en Palmira son robadas seis motos y en el primer trimestre se registraron 71 homicidios, 153 lesiones personales y 78 delitos entre robos de vehículos y hurtos calificados. Ante esto, la Alcaldía conjuntamente con los organismos de seguridad resolvieron implementar la operación desarme.

Los avalúos catastrales que se han incrementado hasta en un 500 por ciento han sido cuestionados por los contribuyentes que en ocho oportunidades han salido a las calles en protestas masivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.