CINCO FELIGRESES MURIERON EN CELEBRACIÓN DE DOMINGO DE RAMOS:

CINCO FELIGRESES MURIERON EN CELEBRACIÓN DE DOMINGO DE RAMOS:

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sincelejo De duelo están los habitantes del corregimiento de Macaján, jurisdicción de Toluviejo (Sucre), por la muerte de cinco feligreses que participaban en la celebración del Domingo de Ramos, cuando un vehículo arrolló a varias personas que participaban en la procesión.

La tragedia ocurrió a las 6:30 de la tarde, cuando la procesión, al atravesar la carretera que de Toluviejo conduce a San Onofre, fue cortada por el conductor de una camioneta Luv, de placas PVC 947 de Sincelejo, que no atendió las señales de pare. El vehículo era conducido por Jorge Emilio Baizer Támara, que huyó del sitio y más adelante fue capturado por la Policía.

Los muertos fueron identificados como John Anaya Gómez, de 27 años, de Cartagena; Faustino Bertel Méndez, de 19, y residente en Macaján; Santiago Ramírez Ramírez, de 24; Alfredo Buelvas Corenas, de 24, y Juan Carlos Vergara Vitola, de 6 años.

En el accidente resultaron heridos la religiosa Amalia Orozco, Irene Monterrosa, Amira Susana Ortega, Teobaldo Chávez Romero, Libia Chávez Arquelque y los niños Jackelin Almanza Corena, Jairo Martínez Corena y Libeth Pérez.

La procesión fue organizada por la hermana Amalia Orozco y fue postergada para las cinco de la tarde, debido a la celebración de encuentros deportivos y culturales en Macaján, dijo el sacerdote José María Pacheco, de la parroquia de Toluviejo.

Agregó que a la hora del accidente había suficiente claridad, pues apenas comenzaba a despuntar la noche y todos los conductores pararon los automotores esperando el paso de la procesión, pero el responsable del accidente no se detuvo y embistió el desfile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.