GOBIERNO REBAJÓ PRECIO DE LA GASOLINA EN NARIÑO:

GOBIERNO REBAJÓ PRECIO DE LA GASOLINA EN NARIÑO:

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pasto A partir de mañana, y durante un mes, el galón de gasolina y ACPM en esta capital tendrá un precio de 25 pesos menos al incremento decretado para todo el país, por disposición del Ministerio de Minas y Energía.

Los precios máximos de venta de los dos combustibles fueron modificados exclusivamente para la capital nariñense.

El galón de gasolina y ACPM, que es hasta ayer tenía un precio de 855 pesos por galón, quedará a partir de mañana en 830 pesos.

Pero dentro de un mes, esos precios se incrementarán a 905 pesos galón de gasolina y 855 pesos para el ACPM, una vez entre en vigencia la sobretasa a los combustibles.

La sobretasa, que es objeto de análisis, estudios y debates por parte de los distintos sectores ciudadanos, sería del 9 por ciento para la gasolina y el 5 por ciento para el ACPM.

La diferencia entre el precio establecido a comienzos del año y los 830 que se cobrarán a parir de mañana, será entregada al municipio de Pasto por parte de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), para ayudar a financiar el Plan Vial, obra en la que la administración del alcalde Antonio Navarro Wolff ha comprometido todos sus esfuerzos.

La sobretasa, que hasta el pasado fin de semana parecía naufragar en el Concejo Municipal, encontró su tabla de salvación en la medida del Ministerio de Minas y Energía.

Los recursos que se generen con el recaudo de la sobretasa, la cual tendrá vigencia hasta el año 2005 ingresarán a un fondo especial con destino exclusivo al mantenimiento y construcción de proyectos de transporte masivo en esta capital. Este fondo tendrá una veeduría cívico-ciudadana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.