TRIPLE HOMICIDIO EN CALI:

TRIPLE HOMICIDIO EN CALI:

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cali Siete personas fuertemente armadas y encapuchadas irrumpieron hacia las 11:30 de la noche del domingo en el establecimiento de billares Arnold , en el barrio Petecuy III, en el nororiente de Cali, donde dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que estaban allí.

En el hecho resultaron muertas tres personas. Una de ellas fue identificada como Arnold García, de 40 años de edad, dueño del establecimiento. García era comerciante y residía en el lugar del homicidio. Según el fiscal 117 permanente de turno, que realizó los levantamientos, su cadáver presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, horas más tarde, en un centro hospitalario de la ciudad, falleció a causa de los disparos que recibió, Héctor Fabio Salgado, de 38 años de edad, que se desempeñaba desde hace ocho años como inspector departamental de Policía del corregimiento de La Habana, municipio de Buga. Salgado estaba de visita en Cali y se encontraba jugando sapo en Arnold .

Según informes policiales, Salgado había recibido algunas amenazas de grupos armados que operan en las zonas rurales de Buga. No se ha confirmado si el atentado iba dirigido contra él, ni quiénes fueron los agresores.

De igual manera, en el sitio resultó muerta su esposa, María Elena Cosio, de 22 años de edad. Según un médico del Hospital Universitario a donde fue trasladada, presenta heridas de bala en el tórax y las extremidades.

También fueron lesionados Henry Morales Flórez, de 33 años; Jhon Freddy Castillo, de 25 años; Holmes Ruiz Gómez de 16 años; Fran Eduardo Marín, de 17 años; Pedro Pablo Guevara, de 46 años, y Duberney Andrade, de 25 años, que fueron llevados también a diferentes clínicas de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, al parecer los hechos se presentaron por venganzas personales. La Policía investiga para dar con el paradero de alias Velero y alias El Tombo , que, según versiones, participaron de la masacre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.