EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES UNA REALIDAD

EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES UNA REALIDAD

Con el fin de la realización de negocios con base en el poder del computador, las líneas telefónicas y el software para comunicaciones, Lotus Development Corporation y AT&T se han propuesto dotar a las empresas de hoy de una herramienta .

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Su misión es ofrecer la infraestructura necesaria para conectar a todo tipo de empresas con sus clientes, socios y proveedores. Se trata de la incorporación de Notes, el software para trabajo en equipo de Lotus, dentro de la vasta red pública de telecomunicaciones de AT& T.

Notes es una herramienta que permite el almacenamiento y la manipulación de documentos mediante la creación de bases de datos. En estas se pueden incluir diversos tipos de información a través de documentos que permiten comprender video, audio, imágenes y texto.

Cabe recordar que Notes se fundamenta en el concepto de replicación, el cual permite que usuarios ubicados geográficamente en diferentes sitios compartan información como si estuvieran dentro de una misma red LAN.

En la práctica se extenderá las habilidades de esta base de datos de documentos para compartir información entre organizaciones. El objetivo es crear nuevas oportunidades de negocios con base en una red electrónica.

A través de ésta se podrán realizar todo tipo de procedimientos comerciales. Desde la solicitud de un pedido de materias primas hasta el análisis de una completa campaña publicitaria. Sus aplicaciones tienen como único límite la imaginación de las compañías que la ponen en marcha.

Para ello, AT&T desplegará los servicios de AT&T Network Notes en su servicio de Comunicación Conmutada, dedicada y de movible acceso desde redes LAN, como también desde computadores personales.

De la misma forma, Lotus introducirá un cliente modificado de Notes especialmente diseñado para el acceso a los servicios de AT&T Network Notes, a la vez que suministrará herramientas para el desarrollo de aplicaciones.

Entre sus ventajas se destacan el mejoramiento del acceso a las actuales aplicaciones de Notes y la posibilidad de disponer de nuevas opciones para la conexión de organizaciones con sus socios, clientes y proveedores.

La red creada proveerá a los usuarios de Notes cinco importantes beneficios, de los cuales destacamos los siguientes: Acceso a conexión global a través de llamadas locales.

Una persona puede hacer una llamada local desde su cliente Notes y conectarse a un servidor de Notes. La amplia red realiza la conexión cliente-servidor quitándole al usuario el gran peso de tener que identificar servidores locales o de hacer llamadas telefónicas de larga distancia o incluso internacionales. Así, un usuario de Notes, en Toronto(Canadá), puede encontrar fácilmente información vital y oportuna en otro servidor ubicado en Dallas (Estados Unidos).

Puente de red Reduce el esfuerzo requerido para manejar una amplia red de trabajo. Varias compañías usan Notes para conectar a todos sus empleados a lo largo de diferentes ciudades a nivel local e internacional. Esto les permite a estas organizaciones concentrarse más en sus negocios que en sus procesos de conexión.

Comercio electrónico Facilitará la realización de transacciones comerciales a través de una confiable plataforma con la cual se ingresará al nuevo mundo del comercio electrónico. De esta forma, los clientes de una firma podrán ordenar sus equipos, abastecimientos y servicios con solo señalar contratos y transferencias que se encuentran en su ambiente familiar de escritorio. Las compañías pueden usar AT&T Network Notes no solo para mejorar la precisión de sus operaciones sino también para ofrecer ,mayor valor agregado a sus clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.