DETENIDOS EN LOS LACHES NO SON PANDILLEROS

DETENIDOS EN LOS LACHES NO SON PANDILLEROS

A través de una carta, respaldada por 70 personas, los habitantes del barrio Turbay Ayala protestaron ayer por la captura de 10 jóvenes, a quienes el Ejército sindica de pertenecer a la pandilla conocida como Los Moños , de la que se dice el sábado pasado se iba a enfrentar con otra.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según la información oficial suministrada el domingo por la XIII Brigada, el sábado en la noche fueron capturados 10 jóvenes, siete de ellos menores de edad, que tenían armas de fuego, puñales y marihuana, y que integran esa banda.

Los tres mayores de edad capturados por el Batallón Guardia Presidencial son Jorge Palacios Pedraza, de 19 años, su compañera Beatriz Quijano Fresneda, de 20 años, y José Fernando Zabala, de 24 años.

Ayer los familiares de los detenidos dijeron que no es cierto que ellos hayan portado esas armas.

En la operación, dijo la Brigada, se impidió el enfrentamiento de esta banda con la pandilla de Los Pilos , que lograron huir.

Los detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía.

La carta enviada el domingo por algunos habitantes del barrio y familiares de los capturados al comandante del Batallón Guardia Presidencial señala que estos jóvenes son sanos y que solo son víctimas de una persecución por parte de Los Pilos .

La carta dice que todos los suscritos los conocemos como jóvenes sanos y trabajadores, además son víctimas de constantes atropellos por una banda organizada y conocida como Los Pilos.

Todos los firmantes agregan hicimos la solicitud de un CAI para que las autoridades desmantelaran los verdaderos causantes de los mutuos atropellos que hemos venido viviendo .

Los habitantes del barrio, cercano a Los Laches, dijeron que tienen serios problemas de seguridad, que deben pagar una especie de peaje para poder entrar a sus casas porque hay varias bandas que mantienen el control del sector y que las autoridades no se han preocupado por esos problemas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.