QUÉ LE ESPERA A PERÚ

QUÉ LE ESPERA A PERÚ

Tras ganar de manera arrolladora su reelección, el presidente Alberto Fujimori afirmó que espera convertir al Perú en un país líder de América Latina, y derrotar la inflación en su segundo período gubernamental y para ello cuenta con 15 propuestas.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El mandatario pretende aplicar sus propuestas a partir del próximo 28 de julio, día en que prestará juramento nuevamente como mandatario y celebrará su cumpleaños 57.

Las propuestas en el campo político son: gobernar el país como presidente-gerente, consolidar el proceso de pacificación mediante la derrota de la subversión, concretar una solución definitiva al problema con Ecuador y reducir la corrupción en el aparato público.

En el campo social el reelegido Presidente propone aliviar la pobreza mediante programas de apoyo social, generar mayor empleo, y mantener la enseñanza gratuita para reducir el analfabetismo en el país.

En el terreno económico las propuestas son: mantener un modelo económico neoliberal que fomente la competitividad, consolidar las bases para el crecimiento económico a una tasa del cinco por ciento anual, completar la inserción de Perú en la comunidad financiera internacional, consolidar el proceso de privatización de las empresas públicas, fomentar las exportaciones, no devaluar la moneda local (nuevo sol), apoyar la agricultura y fomentar el turismo, y atraer la inversión extranjera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.