ARQUITECTURA DE LA U.N. SE ACREDITÓ

ARQUITECTURA DE LA U.N. SE ACREDITÓ

La Universidad Nacional se adelantó al Consejo Nacional de Acreditación (CNA), ordenado por la Ley 30 de 1992. La razón: la semana anterior la facultad de arquitectura, sedes Bogotá y Manizales, obtuvo una acreditación por cinco años del Royal Institute of British Architects (RIBA).

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este instituto es reconocido internacionalmente como el más exigente y de mayor experiencia en el campo de acreditación en arquitectura. Además, es el más antiguo, fue fundado en 1834 en Londres.

Según el director de estándares de la profesión y educación del RIBA, Peter Gibbs-Kennet, la entidad ha acreditado 39 facultades de arquitectura en el Reino Unido, 6 en Chile, 8 en China y las principales de Rusia, Suiza, Arabia Saudita y Hungría.

De acuerdo con Jairo Novoa, decano de la facultad de artes, a la cual pertenece el programa de arquitectura, esta acreditación no solo garantiza que la facultad cumple con los requisitos de calidad y los propósitos y objetivos establecidos, sino también sirve de respaldo a sus egresados, pues con ella tienen mayores oportunidades en el desempeño profesional.

Por ejemplo, pueden participar en concursos internacionales, ya que están al mismo nivel de un arquitecto de cualquier país. Así mismo, tienen la posibilidad de cursar el posgrado que deseen sin tener que presentar pruebas de nivelación.

De esta manera, asegura Novoa, la Universidad Nacional entra a la políticas de globalización que se viven en el mundo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.